
¿Que Limeño no ha escuchado de este bar?
Uno de los pilares de la bohemia limeña y actualmente en decadencia pura.
El bar Cordano-circa 1910, es un pedazo de historia limeña y que se cae a pedazos. No se lo merece. Desafortunadamente, los actuales dueños (ningún Cordano) son los mismos trabajadores del bar, y no pueden con él. Ya dieron lo que pudieron. Y no dan más.
Pero, este problema no es reciente. El Cordano, andaba ya desahuciado desde hace más de 10 años. Subsistiendo a la sombra de los bares que sí se han adaptado. El Quierolo (circa 1950) es un buen ejemplo. Sus bares tienen un diseño muy cordanesco pero mucho más limpios, amplios y cómodos. Han sabido combinar lo clásico de un bar Euro-Latino con dinámica, sanidad e inversion.
Como rescatar el bar Cordano?
Da mucha pena entrar, ver baños deplorables, precios estrepitosos, y ni tan buena comida. Encima es un lugar super gris, triste.
Da mucha pena entrar, ver baños deplorables, precios estrepitosos, y ni tan buena comida. Encima es un lugar super gris, triste.
Los dueños (los mozos y cajeros-creo que son 5 en total) tienen que venderlo. No se han dado cuenta que no tienen la capacidad de administrarlo. Seamos francos... por más historia que tenga el local del Cordano, todos sabemos que la infraestructura ha de ser re-construida (sino recuerden que el municipio Limeño con Alberto Andrade ayudó a que no se caiga y lo parchó esa vez). El inmueble no vale tanto. Yo creo que ellos malinterpretarían, si una persona le ofrece una oferta real. Los mozos y cajeros trabajan ahi porque no tienen otra cosa más, lamentablemente, no tienen el conocimiento para administrar esa gran responsabilidad que es mantener este museo bohemio. Han demostrado que no conocen de mercado.
Ojala me equivoque al decir lo siguiente, al Cordano le depara un final muy triste. Se va a caer de verdad y encima de todos ellos y quien sabe cuantos otros parroquianos más.
Como Cordano que soy, al ver este lugar muriendo, pienso en él como un familiar desahuciado que tiene un doctor ciego y que no ve el antídoto que está a la mano por la pura necedad de tratar de encontrarlo en sus penumbras.
Imagen tomada de: http://www.thijsheslenfeld.com/frame.php?itemId=630
No hay comentarios:
Publicar un comentario